jueves, 7 de febrero de 2013


REFLEXIOENS SOBRE EL CURSO

Este curso fue mi segundo curso con Roberto Carballo.  En el primer curso me aluciné con su forma de impartir la clase. Durante los tres años anteriores todo era rigidez, apuntes y exámenes. Su forma a simple vista era “aquí lo voy a pasar muy bien, el mínimos esfuerzo y a la hucha  cinco créditos. Pero con el paso del tiempo aprendí junto a todos los compañeros entones la grandeza de formar un equipo a través del cual íbamos adquiriendo conocimiento.

Este curso empezó con enormes ganas por parte de Roberto y me animaba a seguir en la clase. Sus lecturas de los libros al inicio de cada clase eran como un ritual lleno de diverso contenido, y a pesar que eran pocos minutos siempre había algo que me llevaba a la reflexión.

Pero Roberto seguía con sus filosofía transmitir energía y la forma más fácil de adquirir conocimiento, siendo a través de sus charlas sobre  economía “sobre todo los lunes” que me demostró ser un buen profesor o incitando nos a trabajar en equipo para  que podamos valoramos el trabajo en grupo.

Al final del curso y después de haber escuchado a varios grupos volví a recordar la importancia que se puede adquirir simplemente con escuchar y anotar algunos notas.

El primer día de presentación  lleve una gran sorpresa por  el trabajo sobre energía, los compañeros lo han explicado de una forma sencilla y ilustrativa que las dudas que tenía sobre todo el aprovechamiento de esta energía y la forma de obtenerla . La explicación que han dado sobre lo costoso que puede ser obtener esta energía y la no almacenarla o los esfuerzos que se hace en Tailandia para obtener energía renovable.

El tema sobre alimentos fue un tema bien tratado donde se explicó la importancia de la agricultura y el esfuerzo y sacrificio humano para obtener la caña de azúcar.

Los siguientes compañeros iban presentando sus trabajos y de cada grupo intenté aprender algo, los recortes y como afectan a los servicios públicos, la economía sumergida que me ha  hecho ver el retorno a la esclavitud disfrazado por lobos capitalistas que intentan aprovecharse de las condiciones sobre todo de los más necesitados de  la sociedad.

El último día de clase el profe, se unió a nosotros para hacer una foto " a petición suya" que  fue para mí un símbolo de compañerismo y de cuatro meses que pasaron de una forma rápida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario